El Hombre Gancho

El Hombre Gancho
NombreEl Hombre Gancho
Fecha de inicio2008
OrigenCórdoba (España)
GeneroRock
Sitio Web
https://www.facebook.com/elhombregancho

Galería

Tras 8 años desde el final de una primera etapa, Maikel y Pepe se encuentran con fuerzas, repertorio y actitud para presentar una colección de nuevas canciones que no quieren vivir del pasado, sino hacerse un hueco en el renovado panorama del Rock nacional.

Incontrolable, el nuevo álbum de El Hombre Gancho, tiene toda la pinta de situarles como una de la bandas imprescindibles del momento.El disco que saldrá a la venta el día 30 de Octubre, será la confirmación a la buena acogida, que la banda, tras un tiempo alejados de los escenarios, ha tenido con su primer single, con el homónimo título de Incontrolable, y que presentaron el pasado mes de agosto como invitados especiales en el Festival SONORAMA Ribera 2014, donde la banda se reencuentra nuevamente con el público.La grabación de este nuevo trabajo se gestó “a finales del año pasado –recuerdan Pepe y Maikel – nos pusimos a ensayar y apareció ese gusanillo que nos trajo nuevas canciones.”

A principios de 2014, comienzan a dar forma a canciones que crecen por si mismas, “impregnadas de un sonido más contemporáneo, intenso, ecléctico y por momentos, épico, pero que inevitablemente mantienen una entidad y sello característico”. Mientras este álbum ultima su lanzamiento, El Hombre Gancho se prepara para el inicio de su Gira, que comienza el próximo 7 de Noviembre en Badajoz para proseguir el día 15 en la Sala Góngora Gran Café (Córdoba), ciudad que les vio nacer, y en donde residen actualmente. En referencia al panorama musical actual, asisten atónitos a los vertiginosos cambios que ha sufrido la industria discográfica “sin duda, – comentan – esta industria no se ha sabido adaptar a estos cambios que nos han sorprendido a todos, pero es un momento maravilloso para la autogestión, y ésto ha dado sus frutos gracias a que hay mas gente que valora la Música de lo que algunos pensaban. ”.

El disco que se compone de 9 temas, grabado en los Estudios NEO Music Box (Aranda de Duero) y Filigrana en Córdoba. Y es en Aranda de Duero, donde se reune la infraestuctura necesaria con Planeta Sonoro y Art de Troya, que de la mano de Javier Ajenjo, director y fundador de SONORAMA Ribera, cierra el circulo que nos presenta a esta banda como una de las propuestas mas interesantes del nuevo panorama musical.


Vídeos