El Puchero del hortelano

El Puchero del hortelano
NombreEl Puchero del hortelano
OrigenEspaña
GeneroPop, rock

El Puchero del hortelano es una de las bandas con mejor sonido y más esencia de la escena musical.

Sus miembros originales se conocieron en la carrera de Educación Musical y juntos aprovecharon para desarrollar un proyecto, que les diese la libertad creativa que no encontraban en otras propuestas. Cuando llegaron al final de sus estudios, decidieron alquilar un estudio de grabación durante una noche, para dejar un recuerdo de aquellos ańos, pero esta primera demo dio mucho mas de si, al tener una gran acogida del público y llevarlos a ser premiados en numerosos concursos, lo que llamó la atención de algunas discográficas, siendo finalmente Producciones Peligrosas con la que firmaron por dos discos, Aficiones (2000)y Once temas de Conversación (2002).Con el primero, terminaron de darse a conocer por Andalucía, pero al terminar la promoción del segundo y viendo que todo los llevaba por el mismo camino, dieron un cambio de rumbo, orientando la banda hacia Barcelona, lo que originó importantes cambios internos en la formación, en la que entran a formar parte Maui Ramirez como chelista y Carles Lloveras como guitarrista, con los que grabaron uno de sus discos más personales y que supuso el punto de partida de su popularidad y reconocimiento a nivel nacional. Hablamos de su tercer disco, Candela (2005), editado por el sello catalán Fourni Productions, el cual colgaron en su web de forma paralela a su comercialización, algo inusual por aquellos entonces, y que fue una importante ayuda en su promoción. Candela también fue editado en Francia por Mosaic Music, y recibió muy buenas críticas por parte de los medios, comenzando a sentirse ya una ebullición en la popularidad de la banda.Para el siguiente disco Harumaki (2007) crean Aficiones Records, su propia discográfica, con la que siguen en la actualidad. Empiezan a disfrutar de un importante éxito por toda la península, a la vez que comienzan su proyección internacional, girando por Canada, Alemania, Polonia e Inglaterra. Aprovechando que la banda está bien engrasada y destila energía sobre el escenario, graban un disco doble y dvd durante su final de gira Directo (2009) durante tres memorables fechas en Madrid, Barcelona y Granada.
Después vino El Tiempo de Manuel, disco que supondría la consolidación de la banda. En su gira llenaron las salas más grandes e importantes del país, como La Riviera, o Razzmatazz y formaron parte de los festivales nacionales mas emblematicos, como el Viñarock, Territorios, Arenal Sound, En Vivo,… también realizaron una gira de promoción internacional visitando Argentina, Chile y Francia, países en los que comienzan a gozar de una creciente popularidad.
En la actualidad, acaban de presentar su nuevo disco, carente de nombre y cuyo single de presentacion Hay días (2013), grabado en colaboración con la famosa banda de Buenos Aires Bersuit Vergarabat, los ha llevado de nuevo (por segunda vez en menos de un año) por Chile y Argentina. Actualmente se encuentran metidos de lleno en la gira de su nuevo disco, que durante su lanzamiento se ha colado en los primeros puestos de las listas de ventas (algo poco habitual para un grupo totalmente independiente) y que empezará llevándolos por toda la península.