GEMA
NombreGEMA
OrigenAlicante
GeneroPop/RnB

Gema es cantante y compositora nacida en Alicante. La pasión de esta joven alicantina por la música no es algo nuevo, viene de su infancia, sus familiares le inculcaron el gusto por la música de la talla de artistas como Tina Turner, Whitney Houston y Beyoncé entre otros.

A los 17 años decidió presentarse a un concurso de su pueblo llamado “jóvenes artistas” en el cual quedó durante dos años consecutivos entre los tres mejores. A pesar de los problemas que se le han presentado en el camino, Gema encontró refugio en la música donde empezó a componer grabar e interpretar canciones de otros artistas.

Las subió a Youtube, al igual que hacen muchos otros jóvenes en todo el mundo. Pero a diferencia de la mayoría de ellos, Gema se dió a conocer rápidamente donde obtuvo buenas criticas en las plataformas digitales consiguiendo más de 105k seguidores y 6 millones de reproducciones.

De esta forma consiguió traspasar su enorme popularidad desde Alicante a diferentes puntos del mundo y colaboró con artistas conocidos como Nach Scratch en “Abrázate”, Porta en “La primera vez” y Zpu en “Palacio de cristal”.

“Bonita, con fuerza y sincera” es como describe Gema su último trabajo llamado “NO ESTÁS”, una balada que refleja la soledad. El video fue grabado en Fuerteventura,donde Gema camina por un desierto. Poco a poco se va adentrando más y más en el desierto quedándose totalmente aislada.