Le Parody

Le Parody
NombreSole Parody
OrigenMálaga/Granada
GeneroFolktrónica

Galería

La música de Le Parody se sitúa en un lugar poco frecuente entre lo folclórico y lo electrónico, flota en un universo de pop raro del que salen canciones fabricadas con trozos de melodías y samples sobre loops rítmicos, composiciones complejas en su sencillez que resultan a la vez cercanas y gélidas, alegran e inquietan, un viaje, un collage. Sole Parody, voz y apellido del proyecto, decide componer sólo con instrumentos que quepan en una maleta de mano: un ukelele, un sampler, una trompeta y un carillón. Hablan sus letras sobre el desamor, el cuerpo, el baile, describen un lugar entre desiertos y ciudades vigiladas hasta el que ella ha llegado a través de un ecléctico recorrido musical: desde el flamenco en Granada, la electrónica en Los Ángeles, punk feminista en Madrid, folclores del sur y del este intuidos, escuchados de lejos. Frank Santiuste viene de Cuba y la acompaña a la trompeta. Entre los dos interpretan en directo sus canciones buscando siempre la variación, el experimento y el disfrute.

Le Parody se dio a conocer en 2011 con un EP, “Párala Vértigo”, que se propagó rápidamente por internet. En Noviembre de 2012 auto-publica su primer largo, “CÁSALA (sound track)”, con una acogida excelente entre la prensa especializada en España (Mondo Sonoro, Notodo, Jenesaispop, Rocdelux, entre los mejores discos del año para el periódico Diagonal), y blogs de música independiente de México y Colombia. Le Parody recibió en 2012 el accésit de los premios del INJUVE (Instituto Nacional de la Juventud) a la creación joven en la categoría de música popular, fue finalista del premio de música y nuevos medios de Acción Habana, ganadora del certamen Música Abierta de la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía), y seleccionado su disco debut como mejor maqueta nacional de ese año en Madrid por la revista Mondo Sonoro. En 2013 el proyecto ha resultado ganador del concurso Proyecto Demo de Radio 3.

En menos de un año Le Parody ha actuado en las principales salas de Madrid, su lugar de residencia (Sala El Sol, Joy Eslava, La Faena II), ha girado por distintas ciudades (Huesca, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Palma de Mallorca, Granada…), y participado en festivales como el FIB (Festival Internacional de Benicàssim) y Ladyfest 2013 (Madrid).


Vídeos