Xriz

Xriz
NombreChristian Rodríguez Expósito
OrigenSanta Cruz de Tenerife
GeneroBachata, pop latino
Sitio Web
http://www.officialxriz.com

Galería

Cristian Rodríguez, conocido artísticamente como XRIZ, nació en Canarias y ya con 16 años empezó a mostrar sus inquietudes artísticas y a desarrollar por si mismo su carrera en el mundo de la música. Empezó grabando sus canciones con bases descargadas de Internet o con la colaboración de amigos. Estas canciones las subía a Internet y mediante esta promoción pronto empezó a ser reconocido y admirado en la red y de esta forma consiguió traspasar su enorme popularidad desde las Islas Canarias a toda la península y a diferentes puntos del mundo.

Sus canciones, algunas de ellas con mas de 2,5 millones de visitas en Youtube, llegan a tocar el corazón de muchos adolescentes y esto le han ayudado a convertirse en uno de los artistas españoles con mas repercusión y seguimiento en las redes sociales. Algunos de sus temas como “Mírame Ahora” crearon mucha polémica en la red lo que también ayudo a aumentar su popularidad y a que mucha gente escuchara sus canciones y las recomendase llegando a un publico mucho mayor.

Entre el 2011 y 2012 realizo una gran cantidad de conciertos fuera de las Islas Canarias y sin la ayuda de ninguna compañía discográfica o de Management consiguió un gran reconocimiento y una gran popularidad. Esto le llevo a que a principios de año 2012 firmó por la compañía de Juan Magán, “We love asere”, y edito dos canciones con ellos: “Te Amo” y “Ya te olvidé”.

Después de esta primera experiencia profesional a finales del pasado año firmo contrató con “La Liga Music/Clever Music” empezando el año con el lanzamiento, el 8 de enero, del tema que esta marcando un punto de inflexión en la carrera artística de XRIZ Me Enamoré (Feeling of Love). Este tema, perfecto para las pistas de baile y producido por Dabruk y Juanlu Navarro, fue todo un exitazo pudiendo destacar lo siguiente en los primeros días de su lanzamiento :

– El día de su edición alcanzo el puesto 30 en la lista general de ventas de itunes .-La semana del lanzamiento fue tres veces trending topic en Twitter con los hashtag #MeEnamoréXRIZ , #Xrizmeenamore y #MeEnamoreXRIZPalMundoEntero y la revista ‘Bravo’ se hizo eco de ello.

– Desde su lanzamiento fue el video mas visto en Tuenti durante unas 7 u 8 semanas.

– Su crecimiento en Youtube esta siendo igualmente espectacular. “Me Enamoré (Feeling of Love)” se convirtió en uno de los grandes éxitos del 2013.

Tras este éxito se está preparando un E.P. De “Me Enamoré” en físico y digital que se está vendiendo a través de crowdfunding con a través de la plataforma de MyMajorCompany España. Éste contrendrá la versión original, una versión acustica, un remix por un deejay y el video original pudiendo incluir Meet&Great, Showcase privado en 40Café, camiseta, disco firmado y personalizado por XRIZ… ¡Y mucho más!


Vídeos