Quiénes somos

Recorriendo el globo con una amplia red de oficinas internacionales y operando desde 35 oficinas en 28 países, Peermusic es la compañía editorial multinacional independiente más grande del mundo. Con un catalogo extraordinariamente diverso con títulos que van desde “Babalu”, “Georgia on my mind” y “Mellow Yellow” hasta éxitos como “The crying game”, “Longneck Bottle”, el nominado a un Grammy y a un Oscar “Run tou you” y el Olímpico “The power of the dream”, Peermusic presume de tener artistas de muy diversos géneros, tales como Pop, Rock, Clásico, Country y Latin.

Hoy en día Peermusic esta posicionada al frente de la industria de la música con catálogos tan extensos y con una gran variedad de generos, apoyando a autores activos en una gran variedad de campos. El catalogo latino de Peermusic le ha valido a la compañía el prestigioso premio de BMI Latin Publisher del año durante cuatro años consecutivos (desde 1994). BMI (Broadcast Music Inc.) es una de las mas grandes sociedades de gestión de derecho de ejecución de Estados Unidos.

Fundada en 1928, Peermusic ha tenido un larga reputación de innovación, creatividad e integridad. Además de su intensa actividad jugando un papel clave en la fundación y expansión del R&B, música Latin y música Country, cuyo origen data desde los mismos principios de la industria del disco, Peermusic fue el editor detrás de Buddy Holly, ha estado intensamente comprometido con el Rock ‘n’ Roll desde su nacimiento. Algunos de los que eligieron grabar sus primeros discos en los estudios de Peermusic en Londres fueron los Rolling Stones y Donovan.

Una lista completa de los artistas que han grabado canciones representadas en el catalogo de Peermusic , seria como un “quien es quien” de la música. Entre las leyendas mas notables hay hasta catorce ganadores de Grammy como David Foster, Desi Arnaz, Jimmy Dorsey, Elvis Presley, Whitney Houston, Jaguares, Luis Miguel, Ray Charles, Edith Piaf, Willie Nelson, the New York Philharmonic, Herman’s Hermits, Nat King Cole, Boy George, Julio Iglesias, Garth Brooks, Bing Crosby, Buddy Holly, Xuxa, Rod Stewart, Michael Bolton, Frank Sinatra, James Ingram, Hank Williams, Sergio Mendes & Brazil ’66, the Kronos Quartet, Jerry Lee Lewis, Dean Martin, Art Garfunkel, The Allman Brothers, The McGuire Sisters, Al Jolson, Louis Armstrong y hasta el Pato Donald!

1
2
3
4